¿QUIÉN?

Recursos de Galicia es una compañía mixta, representativa de la sociedad gallega. Esta condición ejemplifica la colaboración entre las esferas pública y privada que preconiza la Comisión Europea y robustece la empresa, al tiempo que le confiere la transversalidad que la convierte en un proyecto de país.

Con un 30 % del capital, la Xunta de Galicia es el principal accionista, con lo que garantiza la preservación del interés público en la sociedad dentro de las dinámicas de mercado.

La parte privada está integrada actualmente por 32 empresas de toda clase que sostienen más de 21.000 empleos directos y aportan anualmente al PIB de la comunidad más de 10.500 millones de euros (14 % del total).

Modelo de transversalidad y compromiso con Galicia, el accionariado lo componen:

A la composición de este accionariado se llegó a través de un proceso abierto, transparente, público, participativo y homogéneo de manifestaciones de interés. Como condición se estableció que los centros de decisión de las empresas se encontrasen en Galicia y que sus ingresos principales no procediesen del sector energético.

El consejo de administración de RDG lo componen 15 profesionales, incluidos el presidente, Manuel Galdo Pérez, y el consejero delegado, Emilio Bruquetas Serantes. Se trata de un órgano plural y contrastado, con representación independiente y de todos los tipos de accionistas.

Manuel Galdo Pérez
Presidente de RDG
Emilio Bruquetas Serantes
Consejero delegado de RDG